Es un privilegio y un gran honor estar participando activamente en la organización de este magno evento académico de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), y en este caso, de manera conjunta con la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).
Estamos organizando un congreso con visión integral donde encontrarán nuevas modalidades académicas que serán de mucho interés para los participantes.
FLASOG, FEMECOG y el Comité organizador están haciendo un gran esfuerzo y un intenso trabajo en equipo para que este congreso sea un referente a nivel internacional.
El Comité científico, integrado de manera plural por miembros de varios países latinoamericanos ha preparado un interesante y ambicioso programa que estamos seguros superará todas las expectativas.
Conocidos profesores nacionales, latinoamericanos y de otras partes del mundo, expertos de reconocida capacidad y líderes de opinión en los diferentes ámbitos de nuestra especialidad, se encargarán de compartir sus experiencias con todos nosotros.
La temática de las actividades científica pensada cuidadosamente, nos brindará la oportunidad de conocer nuevas técnicas de diagnóstico oportuno y tratamientos de vanguardia que con toda seguridad repercutirán en beneficio y seguridad de la atención integral de nuestras mujeres.
En el marco del CONGRESO FLASOG 2017 se llevará a cabo el Primer Encuentro Latinoamericano de Residentes, donde los participantes tendrán el privilegio y la responsabilidad de representar a sus países y así como compartir sus experiencias.
El congreso se llevará a cabo en el Cancún ICC, un majestuoso centro de convenciones que se encuentra ubicado en el corazón de la zona hotelera y que cuenta con funcionales y muy completas instalaciones.
Para hacer muy cómoda su estancia hemos efectuado convenios con una gran variedad de hoteles para todos los presupuestos. Esos hoteles están cercano al centro de convenciones.
Por si fuera poco, la ciudad de Cancún tiene playas magníficas, de belleza indiscutible. Hay una gran variedad de actividades turísticas para complementar y hacer de este congreso una experiencia inolvidable.
Estamos seguros que la gran convocatoria de FLASOG y FEMECOG al CONGRESO FLASOG 2017 será todo un éxito.
Les invitamos a sumarse a este gran proyecto académico. Esperamos saludarlos personalmente y refrendar nuestros lazos de amistad aquí en esta hermosa ciudad, capital del Caribe mexicano.
Serán bienvenidos a Cancún y estoy seguro de que se sentirán como en su casa.
Tienen que ser parte de este importante congreso. 

Dr. Jorge Carlos Méndez Trujeque