MENSAJE DEL PRESIDENTE FEMECOG

 
Estimado Colega Latinoamericano:
 
Me complace dirigirme a ustedes para hacerles  llegar un afectuoso y fraternal saludo en representación de nuestra Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. (FEMECOG).
 
El 26 de marzo de 1946 en Montevideo, Uruguay, se consolido el proyecto del profesor Augusto Turenne en la creación de un organismo internacional para coordinar y acercar a los médicos obstetras y ginecólogos de Latinoamérica y el 26 de octubre de 1949 se funda oficialmente  en Buenos Aires, Argentina, la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG). Como países miembros fundadores están: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, le otorgo a México la distinción y la responsabilidad de organizar el III Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología en la Ciudad de México del 8 al 14 de junio de 1958.
El espíritu de cooperación y amistad que caracteriza a nuestros países ha logrado que nuestros congresos, sean más que la presentación de conocimientos médicos, son verdaderas reuniones de amigos que buscan el desarrollo de la Ginecoobstetricia de nuestra Región. 
Nuevamente, casi seis décadas después, nos corresponde a los mexicanos el honor de recibir a todos ustedes en el XXII Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología en nuestra cálida Ciudad de Cancún, en el Estado de Quintana Roo, México del 5 al 10 de noviembre de 2017.
 
Ya estamos preparando un ambicioso y completo programa científico con las aportaciones a la Obstetricia y la Ginecología de los 20 países Latinoamericanos dentro del marco del paisaje del caribe mexicano, con nuestra rica historia, agradable música y exquisita gastronomía. Les ofrecemos el mejor  lugar para nuestra reunión científica y les esperamos con los brazos abiertos.
Con un saludo fraterno.
 
Dr. Sergio Fajardo Dueñas.
Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología.